Frío industrial, tratamiento de aire y medio ambiente
NUESTROS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Clauger ha desarrollado conocimientos avanzados en frío industrial, en tratamiento de aire de proceso y, más recientemente, en medio ambiente a través de la descontaminación y la valorización de las emisiones atmosféricas que integran la eficiencia energética.
Son «ladrillos tecnológicos» complementarios que podemos asociar o integrar progresivamente para acompañar a cada cliente en sus problemas actuales o futuros, en cualquier lugar del planeta.
EL FRÍO INDUSTRIAL
El frío artificial nació a mediados del siglo XIX. Rápidamente, el mundo se dio cuenta de su importancia para la producción, el transporte y el almacenamiento de alimentos.
Originalmente, la instalación frigorífica se utilizaba principalmente en la industria agroalimentaria para la conservación de los mismos.
Posteriormente, el diseño de equipos de refrigeración industrial, salas de máquinas frigoríficas o cámaras frigoríficas industriales se extendió a otros sectores de actividad.
Utilizamos las propiedades de los refrigerantes, incluidos los fluidos verdes o naturales (amoniaco NH3, propano R290, CO2) o con bajo GWP (1234ze) en nuestras soluciones para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.
Clauger está comprometida con instalaciones energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente con gamas de soluciones para el enfriamiento de líquidos (glicol, agua, álcali)para la distribución de refrigerantes o para la producción de calor de alta eficiencia energética y ambiental.
A esto se añaden los grupos de compresión multimarca, las salas de máquinas llave en mano y toda la oferta de servicio asociada y conectada hasta el Contrato de Rendimiento Energético (CPE).
Nuestra experiencia en frío permite acompañarle en temas variados como la producción de energía, la reducción de los consumos energéticos, la optimización de los costes de explotación o la recuperación y el almacenamiento energético, etc.
TRATAMIENTO DE AIRE DE PROCESO
El aire. El aire está por todas partes a nuestro alrededor. El enfriamiento rápido, la congelación, el secado, el desempolvado industrial, … En Clauger trabajamos el aire en todas sus dimensiones en los emplazamientos industriales de nuestros clientes.
Las nuevas tendencias obligan a los industriales a adaptar sus procesos y definir nuevos de fabricación para garantizar la Calidad y la Seguridad de los alimentos.
Clauger, como especialista en el tratamiento y la higiene del aire, puede acompañar a los industriales que deseen inscribirse en una iniciativa «clean label».
La seguridad y la calidad de sus productos a lo largo de todo su ciclo de producción sigue siendo el núcleo de nuestros trabajos .
El tratamiento del aire nos permite actuar sobre tensiones como la temperatura, la humedad, la velocidad y los flujos de aire, el contenido de gas o la tasa de polvo para:
- Transformación de un producto (para las bodegas de maduración de queso, los secaderos de salchichón, etc.)
- Controlar el riesgo de aerocontaminación mediante la purificación del aire (para poder intervenir en un producto sensible o descontaminar una zona)
- Evitar el uso de conservantes y productos químicos
- Enfriar o congelar (compota después de la cocción o una congelación de verduras frescas)
- Mantener condiciones adecuadas en una zona de almacenamiento o de trabajo (por ejemplo, en una cámara frigorífica o en una zona de embalaje)
A través de sus conocimientos y productos diferenciables, Clauger se compromete con sus clientes a obtener productos saludables, naturales y ecológicos a largo plazo.
TRATAMIENTO Y VALORIZACIÓN DE LAS EMISIONES ATMOSFÉRICAS
La preservación del futuro de nuestro planeta es un reto importante e innegociable. Forma parte intrínseca de los objetivos del personal de nuestra empresa. Muchos industriales son también conscientes de ello y actúan para mejorar su impacto medioambiental.
Muy implicado en estos temas desde hace varios años, Clauger trabaja en cómo transformar una restricción cliente, vinculada a sus emisiones atmosféricas, con la oportunidad de resolverla haciéndole ganar dinero.
Gracias a los conocimientos históricos en frío y tratamiento de aire, Clauger diseña soluciones mixtas que integran tanto el tratamiento como la recuperación de energía, el reciclado del aire o del agua y/o la valorización en subproductos: Nada se pierde… todo se valora»
Trabajamos en diferentes soluciones que implementan diferentes tecnologías «made with Clauger» para tratar los efluentes industriales, reducir las molestias olfativas del vecindario o las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) recuperar el calor fatal de gases calientes, polvo y solventes para hacer reciclaje y ahorro de energía.
LA VISIÓN 360º. UN COMPROMISO A LARGO PLAZO
La visión 360º es la capacidad que posee Clauger de aportar el máximo valor añadido a su cliente, ya sea para mejorar su producto, su proceso o su instalación, proponiendo el conjunto de nuestras experiencias, saber hacer, soluciones y productos diferenciadores con una lógica de compromiso a largo plazo.
Todo lo que está en juego es comprender y analizar las necesidades de cada cliente para construir una oferta adaptada, haciéndolos beneficiarios de una oferta múltiple y escalable… a 360 grados.
Cifras clave
skids de frío fabricados al año
cajas de tratamiento de aire fabricadas
reactor nuclear, el equivalente a lo que hemos ahorrado a nuestros clientes desde 2013